
El analista económico y político, Joshua Bellott, nos brindó su punto de vista sobre , cómo la política maneja la información de la economía, puesto que la credibilidad del gobierno esta en duda, debido a la falta informes reales sobre la economía boliviana.
Además Bellott, menciona algunas soluciones para la posible crisis que puede haber con respecto a los dólares americanos, poniendo de ejemplo a Argentina, que básicamente realiza lo que denomina cómo «fuga de capitales».
El término fuga de capitales, en economía, ocurre cuando activos y/o dinero salen rápidamente de un país, debido a un suceso con implicaciones económicas.
Finalmente, nuestro analista político – económico, nos dio prácticamente una catedra de cómo fue evolucionando la economía en Bolivia y demostrarnos con simples ejemplos que el modelo económico «comunitario» de nuestro país, no está brindando tantos frutos, como se esperaba.
Demostró una estadística de crecimiento económico a nivel departamental, haciendo énfasis en la ciudad de Potosí principalmente, por lo siguiente.