LA PAZ MEDIA 96.7
Política

Paz nombra a cuatro nuevos vocales electorales departamentales antes de las subnacionales

A dos días de las elecciones subnacionales, el presidente Rodrigo Paz designó por decreto a cuatro vocales electorales para los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Pando y Santa Cruz. La norma establece que el mandatario puede elegir uno de los cinco vocales departamentales, mientras que el resto corresponde a instancias legislativas.

 

Entre los designados figuran Yajaira San Martín en Santa Cruz, exvocal del Tribunal Supremo Electoral, y Juan Carlos Berrios en La Paz, quien ejerció como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. En Pando, la elegida es Giovanna Mabel Sangüeza, con experiencia en las elecciones anuladas de 2019, y en Chuquisaca, Jhonny Heredia, exfuncionario judicial y candidato al Consejo de la Magistratura. Aunque los decretos indican que asumirán sus funciones conforme a las formalidades legales, aún no se ha confirmado si tomarán posesión antes de los comicios del domingo.

Artículos Relacionados

ALP rechaza crédito de $us 100 MM y “arcistas” denuncian que la bancada “evista” no quiere elecciones

Paola Rios

Señalan que a Luis Arce sólo le queda la manipulación de la justicia para seguir gobernando

Paola Rios

Politólogo: decisión del partido de retirar candidato expone vacíos legales y debilidad del sistema político

la paz media