FM LA PAZ 96.7
Deportes

Palmaflor adeuda más de 100 mil dólares y exintegrantes denuncian falta de pagos

Exintegrantes de Palmaflor denunciaron ayer que el club cochabambino no cumplió con los pagos adeudados por salarios, premios por objetivos y otros beneficios sociales de la temporada 2022, por lo que a la fecha los haberes devengados suman un total de 156.650 dólares.

Además, dentro de todo lo adeudado está sumado el premio por clasificación a la Copa Sudamericana 2023, monto que la nueva administración en el trópico deberá asumir tras recibir el desembolso de Conmebol.

Salarios y demandas

En la temporada 2022, el directorio encabezado por Denar Sarzuri fue electo y posesionado el viernes 27 de mayo para asumir las riendas, además de viabilizar el traspaso de la institución al trópico a finales del año anterior.

A lo largo de su gestión, este directorio cubrió la mayor parte de las necesidades para el funcionamiento del club, pero a la fecha existen demandas laborales por incumplimiento de salarios no pagados a miembros del plantel administrativo, funcionarios de campo, además que a 22 jugadores de la plantilla profesional 2022 se les debe entre uno y tres meses de sueldo.

Los Tiempos tuvo acceso al detalle de las deudas de los denunciantes, siendo que muchos de los haberes no cumplidos a los futbolistas van entre 600 a 17 mil dólares, según los contratos individuales.

En total, sólo por salarios al plantel profesional de jugadores de 2022 se debe un total de 100.400 dólares. Este monto puede subir en función a las denuncias de otros exmiembros de la institución que ya están en conocimiento de los tribunales laborales.

Copa Sudamericana

Al margen de los salarios adeudados y no cumplidos, entre los exintegrantes de Palmaflor existe una preocupación por la falta de pago del premio acordado por objetivos consolidados, entre ellos la clasificación a Copa Sudamericana 2023.

En un documento suscrito entre los directivos y capitanes de ese año 2022, el monto acordado por objetivos implicaba el pago de 56.250 dólares en caso de clasificar a la Copa Sudamericana 2023, el 25 por ciento del bono total (225 mil dólares).

En el mismo acuerdo se estableció que este monto será cancelado una vez sea desembolsado desde Conmebol. Ahora, la nueva administración en el trópico es responsable de cumplir el acuerdo.

“No recibimos nada, solamente una nota que pasé a los dirigentes. Eso (premios) de la Copa (Sudamericana) obviamente (se pagará) . Al momento no lo tenemos, pero estamos haciendo un seguimiento (desembolso por derecho de participación del club)”, comentó Alberto Morales, director deportivo de Palmaflor.

Asimismo, Morales aseguró que la nueva dirigencia de Palmaflor no es responsable de cumplir los salarios adeudados de la gestión 2022.

Artículos Relacionados

Aurora logra histórico pase a segunda fase de la Copa

Paola Rios

Marcelo Claure acusa a periodistas. Afirma que están comprados

Paola Rios

Bolivia no la logra y cae ante Ecuador (2-1)

Paola Rios