FM LA PAZ 96.7
La Paz

Padres de familia se reunirán el viernes en Oruro para realizar una evaluación del inicio de clases

Foto: Ministerio de Educación

Cesar Mamani, presidente de las Juntas Escolares de La Paz, en relación al primer día de clases y las advertencias del magisterio de iniciar las movilizaciones en contra de la nueva malla curricular, manifestó que es necesario analizar el documento y socializarlo antes de generar mayores conflictos y por ello estiman realizar un encuentro el próximos viernes.

Indicó, que como padres de familia están preocupados por lo que pueda suceder en próximos días, sin embargo consideró que es necesario que el magisterio también presente propuestas y no solo critique el documento siendo que la intención es trabajar en una mejor calidad educativa.

Explicó, que por esa razón el día viernes se reunirán en la ciudad de Oruro para realizar una primea evaluación del inicio de clases. Además sostuvo que es necesario analizar otros aspectos referidos ala malla curricular pues evidentemente existen algunas sobre los contenidos y si para su aplicación es necesario una nueva inversión por parte de los padres de familia.

Recordó por ejemplo lo que sucedió con el área de computación y las falencias tanto en materia de equipamiento como de conocimiento.

Mamani, sin embargo dijo que según las autoridades de educación la aplicación de la malla curricular será progresiva.

Artículos Relacionados

Tras 8 días de huelga de hambre ¿El Magisterio obtiene respuestas?

Paola Rios

Un sector de cívicos en La Paz no participara de las movilizaciones y piden no politizar las entidades ciudadanas

Paola Rios

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General del Estado 2023

Paola Rios