FM LA PAZ 96.7
EconomiaLa Paz

Exclusiva: Ministro Montenegro habla del momento de la economía en Bolivia

Ministro de economía Marcelo Montenegro / Internet

Ante observaciones a la situación Económica del país, el Ministro del área Marcelo Montenegro a afirmado que existen resultados positivos en materia impositiva de la gestión 2022 que le ha permitido a Bolivia mantener cierta estabilidad.

En entrevista exclusiva con la emisora, Montenegro aseguró que la economía nacional está mejorando y que incluso el déficit fiscal se ha reducido a 7,2 cuando las proyecciones fueron de 8,5 %.

«En estos últimos años, hemos sido más austeros y eso nos esta permitiendo avanzar», dijo Montenegro al momento de referirse también a las Reservas Nacionales.

La autoridad ha establecido que a la fecha a existido un soporte de 3.800 millones de dólares de reservas, montos superior al parámetro aplicado para sostener importaciones por más de tres meses.

El ministro Montenegro se ha referido también a la deuda interna y externa estableciendo que el país a adoptado políticas serenas y saludables sobre esta materia.

Haciendo otra evaluación de la política cambiara ,el ministro Montenegro, ha establecido que existen más aspectos positivos que negativos con el mantenimiento fijo del dólar versus el boliviano.

Explicó detalladamente lo que sucede en torno al contrabando y otros aspectos que dañan la economía pero también aclaró aspectos sobre la subvención que actualmente rige en el país.

El ministro de economía Marcelo Montenegro, al ser consultado sobre la polémica Ley del Oro sostuvo que esta nueva normativa beneficiará al país porque el objetivo es fortalecer las reservas nacionales.

Artículos Relacionados

Presupuesto reformulado 2023 fue rechazado por opositores a Luis Arce

Paola Rios

Diputado Arce denuncia que ministro Lima tiró la ley a la basura y el Estado no protegió al testigo del caso ABC

Paola Rios

Epsas afirma que tuberías aun tienen vida útil y niega filtraciones de agua

Paola Rios