Oruro, 9 de enero.- Este jueves el presidente Luis Arce participó en la sesión de honor de la Asamblea Departamental de Oruro, en ocasión de los 242 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.
Durante su discurso destacó logros y avances de su gestión en materia de económica, productiva y en proyectos en ese departamento y mencionó lo siguiente: “Nuestra economía está creciendo, y también estamos disminuyendo la pobreza y las desigualdades”, dijo en el acto que se realizó en el Teatro Internacional de Oruro.
Además, recordó que “la pobreza en Oruro se redujo de 40%, en 2020, a 35%, en 2021. “La pobreza extrema pasó del 17% al 10%” en el mismo tiempo. Y la desigualdad paso de pasó de 0,42% a 0,41%.
Señaló que, en el mismo periodo, “se registró un crecimiento de la actividad económica departamental del orden del 14,4%. La mejora de la actividad económica se siente en la región, pero aun hay mucho por hacer”.
Se refirió también a la mejora en el movimiento bancario en ese departamento, que muestra “la confianza de la población en el sistema económico del país”.
Entre otros temas, Arce destacó la recuperación de la economía nacional luego del “duro golpe” de los efectos de la pandemia del COVID-19.
La administración del presidente Arce busca garantizar la soberanía alimentaria, por lo que puso en marcha una serie de proyectos regionales, entre ellos, la implementación de plantas industrializadoras de los “productos estrella” de cada departamento.