FM LA PAZ 96.7
Deportes

Luto en el fútbol boliviano: falleció Roberto ‘Cañonero’ Pérez

El fútbol boliviano está de luto tras confirmarse el deceso de Roberto ‘Cañonero’ Pérez (63 años). Nacido en San Ignacio de Velasco el 17 de abril de 1960, perdió la vida la noche del lunes en Santa Cruz luego de luchar contra una prolongada enfermedad.

Se desempeñaba como lateral izquierdo y tras abandonar su pueblo natal, arribó a la capital para dar sus primeros ‘pasos’ en Real Santa Cruz.

Posteriormente, defendió los colores de Guabirá, Bolívar, Destroyers, San José, y Oriente Petrolero. En el conjunto refinero, el club de sus amores, decidió poner punto final a su carrera profesional.

Además, fue parte de la selección nacional que logró la histórica clasificación a la Copa del Mundo de1994, sin embargo no asistió a la cita mundialista.

‘Cañonero’

En vida, le contó al diario La Razón, de donde nació el apodo ‘Cañonero’. Pérez indicó que sus compañeros de la selección juvenil fueron los artífices del emblemático sobrenombre.

‘Cañonero’ era el encargado de patear los tiros libres y nadie quería colocarse en la barrera debido a la potencia que llevaba el remate.

(El Deber)

Artículos Relacionados

El atleta boliviano David Ninavia se fue becado a Estados Unidos

Paola Rios

El Tigre vuelve a la carga con el “fair play” financiero

Paola Rios

El multimillonario boliviano Marcelo Claure debuta en carrera de lanchas eléctricas

Paola Rios