FM LA PAZ 96.7
País

Los 65 bolivianos deportados en España arribaron a Viru Viru

Santa Cruz, 12 de abril. -Los 65 bolivianos que fueron deportados de España llegaron la noche de este jueves al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, escoltados por 20 efectivos de la guardia española, según informó la red Bolivisión.

El 2 de abril se conoció que 69 bolivianos pedían desembarcar en Barcelona, lo que no era posible porque las autoridades de ese país habían verificado que no tenían documentos legales y las visas que portaban -según reportes de las autoridades- eran falsificadas.

Este grupo de bolivianos había partido de Brasil en un crucero de la empresa MSC, en Málaga les permitieron bajar para encontrarse con sus familiares; sin embargo, esto ya no sucedió en Barcelona.

Luego de varios días de gestiones y trámites, solo una familia formada por cuatro personas, dos niños y dos adultos, lograron quedarse en España, el resto tuvo que retornar.

De acuerdo con el reporte de la televisora, la mayoría de los bolivianos se trasladará a otras ciudades del país.

La Cancillería, en días pasados, adelantó que se seguirá una investigación por una posible operación de una red de tráfico de migrantes.// V360

Artículos Relacionados

Recuerdan que el plazo para el pago de aguinaldos es el 20 de diciembre

Paola Rios

Si se apresuran tareas en la ALP, hasta la primera quincena de marzo el TSE lanzaría calendario para las judiciales

Paola Rios

Ministra de Antidrogas en Paraguay se rectifica con la Cancillería de Bolivia ante declaración sobre el origen de la droga incautada en Alemania

Paola Rios