FM LA PAZ 96.7
CochabambaPolítica

Ministro Montaño denuncia que ‘evistas’ conformaron una red criminal para amedrentarlo

Cochabamba, 12 de abril. –  El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló a Evo Morales y lo acusó de  liderar, según él, un «clan siniestro» que lo amenaza por mensajes para que deje su cargo.

«Se ha conformado, desde el ala ‘evista’, una red criminal para amenazar mi vida y la de mi familia, pero también de altas autoridades de nuestro Gobierno, de Lucho y David», comenzó diciendo Montaño en una conferencia de prensa desde Cochabamba.

La autoridad también dio a conocer tres números de celular mediante los que habría recibido las amenazas.

Dijo haber identificado uno, que sería ficticio, para concuir luego que detrás del «plan» estaría un exmilitar que actuó como seguridad de Morales en el pasado. Allí, Montaño ligó el tema de Noemí, la joven que fue vinculada con el líder del masismo.

«El que hace las amenazas es Rury, exmilitar del Ejército, exseguridad de Evo Morales. Este señor hizo huir de Bolivia hacia la Argentina a la niña Noemí, en su momento también debatido en el golpe de Estado. Este señor ha sido defendido por el señor Nelson Cox. Ha sido también asesor del señor Juan Ramón Quintana».

Por el momento, no ha habido respuesta de Evo Morales ni de su entorno respecto a las duras aseveraciones de Montaño.

Artículos Relacionados

Richter advierte que Morales está detrás de la denuncia que involucra a su hija

Paola Rios

¿Usted conocía el Centro de terapia «Hombres de Paz»?

Paola Rios

¿Fueron buenas las propuestas de Luis Arce hacia Chile? Un analista político responde.

Paola Rios