LA PAZ MEDIA 96.7
País

Llaman a la desobediencia civil ante auto prórroga de mandato de autoridades judiciales

Manuel Morales - CONADE/ Internet

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a la ciudadanía a desplegar acciones pacíficas de “desobediencia civil” ante la “autoprórroga” de mandato de los magistrados salientes.

Manuel Morales, en representación del Conade, explicó que se convoca a protestar a nivel nacional e internacional a partir de la inauguración del año judicial 2024 y a “organizar y desplegar todas las acciones pacíficas de desobediencia civil frente a todo acto que realicen los magistrados salientes que fueron tildados de golpistas.

Morales dijo que hay soluciones a esta problemática que pasan no solo por el referéndum o una constituyente, sino también por acuerdos nacionales que engloben al gobierno y todas las fuerzas que conforman el parlamento.

Artículos Relacionados

Acusan al vicepresidente de evitar debate sobre Elecciones Judiciales y priorizar receso en el Legislativo

Paola Rios

Gobierno coordina acciones con municipios afectados por las lluvias para atender a damnificados

Paola Rios

De forma sorpresiva, trasladan a Pumari a La Paz para la instalación del juicio por la crisis de 2019

Paola Rios