LA PAZ MEDIA 96.7
Ciudades

Jeanine Áñez saluda al papa León XIV en el Vaticano durante encuentro breve

La expresidenta Jeanine Áñez sostuvo un saludo con el papa León XIV en el Vaticano, según informó a través de sus redes sociales, donde calificó el momento como una experiencia “profundamente emotiva y significativa”.

Áñez señaló que el encuentro se produjo el miércoles y que le generó sentimientos de “gratitud, esperanza, serenidad y una profunda paz interior”.

“Hay momentos que trascienden las palabras y permanecen en el corazón. Este ha sido uno de ellos. Guardo este recuerdo con especial cariño y valoro profundamente la oportunidad de haber vivido una experiencia tan significativa”, escribió en su publicación en redes sociales.

La exmandataria acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece estrechando la mano del pontífice y sosteniendo un libro de su autoría titulado “Jeanine: De puño y letra”, escrito durante su permanencia en la cárcel.

Áñez ejerció la presidencia entre 2019 y 2020. En diciembre de 2025, su situación institucional fue modificada tras el reconocimiento de su mandato, lo que permitió su habilitación para el cobro de la pensión vitalicia de expresidentes.

La exautoridad permaneció privada de libertad durante cuatro años y ocho meses en el marco del caso “Golpe de Estado II”, proceso que posteriormente fue anulado y derivado a juicio de responsabilidades tras cambios en la administración judicial.

Artículos Relacionados

Policía reporta marchas y bloqueos en La Paz y El Alto para este miércoles

la paz media

BDP recibe premio internacional ALIDE 2026 por su producto financiero verde Ecoeficiencia

la paz media

El Magisterio endurece sus medidas y el Gobierno se presta a un diálogo abierto.

Paola Rios