FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Fiscalía confirma que el ministro Erland Rodríguez murió por broncoaspiración y descarta indicios de violencia

La autopsia reveló que el titular de Trabajo falleció por asfixia mecánica; el Ministerio Público descarta mano criminal.

El Ministerio Público informó este lunes que la causa de muerte del ministro de Trabajo, Erland Rodríguez, fue una broncoaspiración, descartando cualquier indicio de violencia o participación de terceros en el hecho.

Según explicó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Cortez, la autopsia legal practicada al cuerpo del ministro evidenció que la muerte se debió a una asfixia mecánica.

“Se han encontrado restos de contenido gástrico en las vías respiratorias. Esto indica que el ministro regurgitó y el contenido fue aspirado hasta los pulmones, lo cual provocó su fallecimiento”, detalló.

Rodríguez falleció el pasado sábado en su domicilio, luego de haber participado en un acto por el Año Nuevo Andino Amazónico. Tras el levantamiento del cuerpo, se procedió al análisis forense que permitió establecer con certeza la causa del deceso.

El fiscal Cortez aclaró que, si bien se esperan los resultados complementarios de otras pericias, el dictamen médico forense ya permite concluir que no hubo participación criminal en el hecho.

Mientras tanto, este lunes se lleva a cabo el velorio del ministro en la sede de la Central Obrera Regional de El Alto, donde diversas organizaciones sociales se congregan para rendirle homenaje y despedirlo.

Artículos Relacionados

Pacientes con cáncer obtienen una luz al final del túnel.

Paola Rios

Resultados del censo pueden afectar al departamento de Santa Cruz

Paola Rios

Inicia plan de acondicionamiento físico en la Policía Boliviana

Paola Rios