FM LA PAZ 96.7
Sociedad

Extrabajadores del periódico Página Siete inician demanda laboral contra Raúl Garafulic

Extrabajadores del periódico Página Siete instalaron una demanda laboral contra la empresa editora Luna Llena, cuyo principal accionista es Raúl Garafulic, por el pago de beneficios sociales, finiquitos y sueldos adeudados desde hace siete meses.

En conferencia de prensa los representantes y abogados de los ex trabajadores hicieron el anuncio y además  denunciaron que conocieron el cierre del periódico paceño el mismo día que su dueño, Raúl Garafulic, daba a conocer la suspensión de las publicaciones del medio de comunicación.

Baldwin Montero manifestó que luego del cierre intentaron conciliar con el empresario y que recibieron promesas de pago de parte de Garafulic, quien ya desde febrero de este año está fuera del país junto con el representante legal del periódico, Antonio Saravia.

Es por eso que los extrabajadores del medio decidieron iniciar una demanda laboral contra la empresa editora Luna Llena, que es dirigida por Raúl Garafulic. Montero aclaró que la intención del proceso legal no es dañar al empresario, sino que exigen que la empresa y sus socios cumplan con el pago de su dinero por el trabajo realizado.

“Pese a la voluntad expresada por los trabajadores para llegar a esa negociación y para no llegar a un escenario de conflicto, no hemos recibido una propuesta positiva. Nuevamente en todo este proceso los anuncios que se hacían eran de negociones. Además, en medio de todo este proceso, que puede durar muchos años, decidimos renunciar a algunos beneficios. Incluso nos enteramos que entregaron cheques sin fondo. Por eso hemos decidido acudir a la justicia laboral, somos 23 que hemos decidido optar por el proceso laboral”, informó Montero.

Aseguran, por otro lado que los extrabajadores expresaron que fueron engañados por el grupo empresarial.

 

Artículos Relacionados

Militar Peña y Lillo habla desde clandestinidad y lanza un ‘rumor’

Paola Rios

El Gran Remate de la Alasita, a la vuelta de la esquina.

Paola Rios

Denuncian que operador minero que acusó a dos guardaparques tiene antecedentes por minería ilegal

Paola Rios