Con la recomendación no tome agua sin hervir, la vicerrectora de la Universidad Mayor de San Andrés María Eugenia García, amplió detalles del informe final sobre el Monitoreo de Calidad de Agua Potable en las Redes de Distribución de la ciudad de La Paz con varios hallazgos sobre los riesgos de consumir agua del grifo sin hervir o pasar por un proceso de purificación.
García lamentó que la ciudad de La Paz este siendo golpeada no solo por el tema de la contaminación del aire sino también por la calidad del líquido elemento.
Alertó que en el estudio se detectó la presencia de microorganismos como la bacteria E. coli, y los parásitos giardia y amebas, que no deberían estar presentes en el agua potable. Dijo que para mayores detalles la UMSA socializará el informe.
Así también, García pidió a EPSAS no ser susceptibles con el informe siendo que la UMSA quiere coadyuvar en la mejora de la calidad del agua. Por ello, manifestó que es necesario asumir acciones sobre el tema ya que podría tratarse de factores externos.