FM LA PAZ 96.7
PaísPolítica

Elección de nuevos dirigentes cívicos en Santa Cruz generan aplausos y críticas en el legislativo nacional

Nuevo Comité Cívico de Santa Cruz / RRSS

Fernando Larach Santistevan, fue elegido este sábado con 206 votos como nuevo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en reemplazo de Rómulo Calvo, quien sucedió en el cargo al ahora recluido en la cárcel de Chonchocoro, Luis Fernando Camacho.

Larach, era el primer vicepresidente cívico y asistió a unas elecciones donde era el candidato único, tras la inhabilitación del vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, un activista de línea radical contra el gobierno.  

Desde Comunidad Ciudadana el diputado Alejandro Reyes, felicitó la elección de la nueva directiva del Comité Cívico pro Santa Cruz y señaló que se debe destacar la alternancia mediante el voto del ciudadano y hacer un contrapeso al autoritarismo.

Para el MAS se trató de un hecho discriminatorio. El legislador oficialista Ramiro Venegas, descalificó la elección del nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, y consideró que la nueva dirigencia ya tienen encomendada la tarea de revocar al gobierno democráticamente elegido.

Artículos Relacionados

Del Granado anuncia conversaciones con otros líderes y fuerzas políticas rumbo a los comicios del 2025

Paola Rios

Cabildo fue un acto político porque sólo se busca la liberación de Camacho

Paola Rios

Defensa del exdirector de YLB confirma que murió por un infarto. Se desconoce si fue provocado

Paola Rios