FM LA PAZ 96.7
Santa Cruz

Arce destaca la minga contra el dengue: se intervino más de 190 mil casas y se eliminó más de 933 mil criaderos del mosquito

Foto: Ministerio de Salud

 La gran minga contra el dengue de este domingo llegó a 190 mil casas y eliminó 933 mil 375 criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, informó el presidente Luis Arce, en una evaluación de la jornada de salud que se realizó este domingo en la región cruceña, donde además se detectó 557 casos sospechosos y 15 contagiados con signos de gravedad.

En este operativo denominado «minga contra el dengue», 3 mil 462 brigadas fueron organizadas y desplazadas en todo el municipio para destruir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Lo más importante es que se han detectado 557 pacientes sospechosos (de haber contraído la enfermedad) y recibieron el tratamiento correspondiente. 15 personas fueron derivadas a centros de salud por la gravedad de su situación”, informó Arce en conferencia de prensa, junto al alcalde cruceño Jhonny Fernández y otras autoridades que fueron parte del megaoperativo.

Artículos Relacionados

Este jueves se realiza la asamblea de la cruceñidad exigiendo la inmediata liberación de Luis Fernando Camacho

Paola Rios

Encuentran sin vida al alcalde de Portachuelo en un alojamiento de Santa Cruz

Paola Rios

Funcionarios del Segip ayudaron a que capo del narco no registre sus huellas en el biométrico

Paola Rios