FM LA PAZ 96.7
Política

El MAS enfrenta una situación complicada. Puede perder su sigla

Luis Arce- Evo Morales/ BBC

La falta de acuerdo pone en riesgo la pérdida de la sigla del MAS. Tres amonestaciones del TSE darían paso a la pérdida. Hasta ahora el Tribunal Supremo Electoral ya rechazó tanto el congreso de los arcistas y el de los evistas y tienen pocas horas para resolver este tema.

Esta situación ha generado diferentes interpretaciones:

El senador del MAS Félix Ajpi espera que se subsanen los problemas y se logre convocar al congreso antes de que venzan los plazo fatales, pero considera que “los responsables (de lo que vaya a pasar con el MAS) son aquellos que han confundido el liderazgo con el caudillaje”.

El diputado de CC Alberto Astorga, por su parte  tiene una postura aún más radical, considera que el MAS ya huele a cadáver porque “arcistas” y “evistas” no se ponen de acuerdo para convocar a congreso. En su criterio esta sería una buena señal ya que ese partido ya no existirá y la ciudadanía podrá librarse de la candidatura de Evo Morales.

¿Pero, qué dicen los analistas?

Franklin Pareja manifestó que esta clara división no puede ser vista como una situación pasajera porque las posiciones están más atrincheradas y ni “arcistas” ni “evistas” quieren torcer el brazo. Considera que tanto la imagen de Evo Morales como de Luis Arce están desgastadas por ende es necesario que esa fuerza política busque soluciones rápidas si no quiere perder su sigla.

Por su parte, el analista Marcelo Silva considera que el MAS tiene las horas contadas al menos que el Tribunal Supremo Electoral tome dos decisiones. Escucha la entrevista y conoce los detalles:

 

 

 

Artículos Relacionados

Ex magistrado peruano da cuenta de la difícil situación que atraviesa su país y el ex mandatario

Paola Rios

Premura de postulación de Evo a las elecciones 2025 desnaturaliza su candidatura al saltarse procedimientos

Paola Rios