FM LA PAZ 96.7
Sociedad

El Magisterio señala la falta de voluntad política por parte del Ministro Pary respecto a su falta de soluciones al conflicto educativo.

Erbol- Fotografía
Erbol- Fotografía

Uno de los representantes del Magisterio Nacional, Ludwing Salazar, nos brindó información sobre la reunión que se tenía programada la pasada jornada, para hallar una solución en el conflicto educativo que ya lleva varias semanas. El delegado acusó de manera directa al ministro de educación Edgar Pary por una falta de voluntad política para anular las modificaciones de la malla curricular y recordó las exigencias de los maestros para mejorar la calidad estudiantil.

La autoridad del Magisterio, señaló que el presidente del Estado Luis Arce, debe destituir al ministro de educación por su falta de capacidad para la solución de conflictos. Además invitó al primer mandatario a no «desatender» la educación e intervenir en este problema para solventar una buena calidad en la educación.

El representante Salazar añadió que las reuniones puedan ser escuchadas por la prensa, con la finalidad de que la sociedad pueda observar lo que realmente sucede durante las «reuniones de conciliación» esto para que el Ministerio de Educación deje de lado los diálogos triviales y aporte soluciones reales. También invitó a otros ministros «con mayor capacidad» a brindar una mejor respuesta a los educadores.

Artículos Relacionados

El Analista Político, Julio Aliaga, menciona que el Gobierno «Se encuentra en una visión alejada del Chavismo»

Paola Rios

Agreden a equipos periodísticos tras congreso del MAS

Paola Rios

Conflicto Magisterio: ¿Qué solución nos propone el Comité Cívico Popular de Bolivia?

Paola Rios