FM LA PAZ 96.7
CiudadesMundoPaísSociedad

Las elecciones judiciales con pocos candidatos y los juristas al filo de su fecha límite

Referendúm - Radio fm La Paz
Referendúm – Radio fm La Paz

El abogado constitucionalista, Israel Quino, hizo referencia a las elecciones judiciales señalando que actualmente solo existen 3 postulantes para los cargos en la justicia boliviana, pese a tener solo 4 días para llegar al proceso de preselección de estos cargos, aún no se presentaron más candidatos.

Respecto a la justicia boliviana el Dr. Quino afirmó que esta se encuentra «podrida» y que la sociedad ya no cree en la misma por que esta se encontraría con varias falencias que violan la constitucionalidad.

El constitucionalista, añadió que esta convocatoria tiene el deber de ocupar una ampliación para que otros postulantes presenten su documentación y sea una selección justa para los candidatos a los puestos.

Es entonces que el abogado Quino, afirmó que muchos constitucionalistas coincidirán en una anteposición de sus valores como profesionales, antes que ser cómplices de un partido político, por lo que el jurista mencionó que esta elección esta designada al fracaso, ya que se encuentra empañado por un «reglamento sacre».

Artículos Relacionados

El diputado del MAS, Daniel Rojas, realizó declaraciones sobre la denuncia de Comunidad Ciudadana

Paola Rios

Desplazan maquinaria pesada para habilitar el tramo afectado en la doble vía El Sillar

Paola Rios

Desde el MAS no ven ilegalidad en la aprehensión de Camacho y su traslado a La Paz

Paola Rios