
El abogado constitucionalista, Israel Quino, hizo referencia a las elecciones judiciales señalando que actualmente solo existen 3 postulantes para los cargos en la justicia boliviana, pese a tener solo 4 días para llegar al proceso de preselección de estos cargos, aún no se presentaron más candidatos.
Respecto a la justicia boliviana el Dr. Quino afirmó que esta se encuentra «podrida» y que la sociedad ya no cree en la misma por que esta se encontraría con varias falencias que violan la constitucionalidad.
El constitucionalista, añadió que esta convocatoria tiene el deber de ocupar una ampliación para que otros postulantes presenten su documentación y sea una selección justa para los candidatos a los puestos.
Es entonces que el abogado Quino, afirmó que muchos constitucionalistas coincidirán en una anteposición de sus valores como profesionales, antes que ser cómplices de un partido político, por lo que el jurista mencionó que esta elección esta designada al fracaso, ya que se encuentra empañado por un «reglamento sacre».