FM LA PAZ 96.7
CiudadesSociedad

Educación: «El gobierno nos da migajas», afirmó Wilma Plata

Imagen de referencia

En un contacto con la profesora Wilma Plata, nos explicó las razones de las distintas movilizaciones por la educación de nuestro país. La marcha se dio por la educación fiscal y por «la calidad de la educación y la calidad de vida» tanto de estudiantes, padres de familia y maestros. Además de exigir «mayor presupuesto de la educación»

También tocó el tema salarial de los maestros, hizo referencia a los ítems. Además de crear más fuentes de trabajo en el área educativa.

Plata se refirió a la situación económica del país, afirmando que esta se encuentra por los suelos, a tal nivel que se cree que el gobierno no esta en la posibilidad de dar apoyo monetario a ninguno de los sectores que conforman la sociedad boliviana. De manera textual dijo: «hasta ahora no ha podido reactivar el aparto productivo»

La educadora, finalizó diciendo que a manera de librarse del problema económico, el gobierno trata de «descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores». Wilma Plata afirmó que el gobierno intenta «Sacar de todos los bolsillos posibles» y puso como ejemplo, el control de los vidrios polarizados.

Artículos Relacionados

Marset aparecerá en entrevista el domingo y Del Castillo afirma que no es de preocupación

Paola Rios

Domingo de Ramos, entre palmas y oración.

Paola Rios

El multimillonario boliviano Marcelo Claure debuta en carrera de lanchas eléctricas

Paola Rios