FM LA PAZ 96.7
CiudadesSociedad

El Director Departamental de Educación, la nueva malla curricular trae diferencias

Carmelo López Director del SEDUCA La Paz / Internet

Después de observar las movilizaciones de este jornada, que exigen al gobierno la atención de sus principales demandas. Con las movilizaciones se pretende exigir presupuesto para educación además de un mayor número de ítems y en caso de no ser escuchados se optará por el bloque de caminos. informó así la pasada jornada, el dirigente del magisterio de La Paz, José Luis Álvarez.

El Director Departamental de Educación Carmelo López, mencionó la participación del magisterio en la reunión de la gestión 2021, que no fue organizada por el Ministerio de Educación, si no por la confederación de maestros urbanos y rurales de Bolivia. En la cual se pidió coadyuvar en las direcciones departamentales para lograr una mejora en la nueva malla curricular.

La autoridad menciono que algunas materias aún se encuentran en debate, esto debido a que aún no se consideran «de lo más importantes» . Haciendo referencia a la nueva materia de Robótica, mociono que todos tenemos conocimiento sobre estos temas, ya que todos contamos con algún electrodoméstico.

El Director Departamental, aclaró que los nuevos contenidos, no tienen nada que ver con los antiguos , es decir que se trata de renovar y mejorar la educación. la autoridad afirmo que el hecho de sumar un idioma nativo y un idioma extranjero de utilidad como el ingles, es parte de la nueva mejora para el sistema educativo.

Artículos Relacionados

Llaman al Estado a defender áreas protegidas ante intento de tomas de la minería ilegal

Paola Rios

El Gran Remate de la Alasita, a la vuelta de la esquina.

Paola Rios

Hallan 304 kilos de cocaína en una cisterna que ingresó desde Perú y tenía como destino Chile

Paola Rios