FM LA PAZ 96.7
CiudadesSaludSociedad

El viceministro Carmelo Valda. Asegura la entrega de proyectos de agua potable para La Paz y El Alto.

Carmelo Valda Duarte – Redes

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte, ha estado llevando los proyectos de cosecha de agua como política nacional. Valda es el encargado de llevar los diálogos por oriente y occidente, para poder elaborar estos planes de suministro del líquido elemento.

El 22 de este mes de Marzo la Organización de Naciones Unidas, esta organizando una reunión en la que se desarrollará un evento para hablar del agua después de 50 años. También el Viceministro Valda menciona que se escuchará la opinión de los pueblos indígenas sobre este recurso tan importante para poder presentar proyectos de mejora con respecto a este tema.

Con respecto al cambio climático, la autoridad menciono que ya se tienen medidas para el abastecimiento de agua en las ciudades de La Paz y El Alto, mencionando la construcción de dos represas y una planta de tratamiento de agua, esta servirá para poder potabilizarla. Esperan que para fines de la presente gestión ya se pueda hacer la entrega de dichos proyectos y garantizar que en próximas gestiones se logre despreocupar a la población con respecto a este tema.

El viceministro Carmelo Valda, mencionó que priorizarán el servicio de alcantarillado en la ciudad de El Alto que será una planta de tratamiento de aguas residuales que tiene como inversión 250 millones de bolivianos. Además estos residuos irán de manera mas limpia hacia el lago y dejando de lado la excesiva contaminación.

Artículos Relacionados

Putin anunció el despliegue de armas nucleares en la frontera con Ucrania.

Paola Rios

¡Alerta Argentina! Por primera vez se registran casos de gripe aviar.

Paola Rios

Triple infanticidio seguido de suicidio en Viacha. Investigan el caso

Paola Rios