FM LA PAZ 96.7
La Paz

Presidente Arce posesionó al general Álvaro Álvarez como nuevo comandante de la Policía

Foto: El Deber

La Paz, 24 de febrero.- El presidente Luis Arce posesionó este viernes al general Álvaro José Álvarez Griffin como nuevo comandante interino de la Policía en remplazo del general Orlando Ponce quien se mantuvo en el cargo desde el 1 de julio de 2022.

El general Augusto Juan Russo Sandoval asumió como Subcomandante General interino de la Policía.

Ponce aseguró que deja el cargo por motivos de salud.

Álvarez dijo que en los próximos días presentará un plan de gestión que tendrá como base los principios de “dignidad, institucionalidad y disciplina”.

“Me siento honrado, lo asumo con mucha humildad y compromiso. Los próximos días presentaremos un plan de gestión con visión integradora”, agregó el jefe policial.

En el acto de posesión, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo afirmó durante la gestión de Ponce expulsaron a más de 200 policías por violar normas.

“Resaltamos el trabajo del comandante saliente, general Orlando Ponce (…) cumplir con la importante misión de proteger a nuestros ciudadanos, la designación es una gran responsabilidad y un reconocimiento a su compromiso con la defensa de nuestro pueblo”, indicó.

Durante el acto, el presidente Luis Arce remarcó que con los nuevos ascensos se marca “un hito en la historia de la entidad verde olivo”, y exhortó a las autoridades del verde olivo a actuar en el marco de la solidaridad, respeto y apego a la Constitución Política del Estado.

Los otros jefes policiales son: inspector General de la Policía Boliviana, general Ricardo Pérez Andrade, presidente del Tribunal Disciplinario, general Álvaro Marcelo Flores López, director Nacional de Planeamiento y Operaciones, general Leonel Jiménez Velasco y director de Instrucción y Enseñanza, general Guillermo Teddy Chacón.

Artículos Relacionados

Según diputado de CC, la vida de Luís Fernando Camacho en Chonchocoro está en riesgo

Paola Rios

Fuga de Reo: Defensoría del Pueblo aclara que esa institución solo registra quejas al interior de los penales pero no realiza recomendaciones

Paola Rios

ASFI no regula: Denuncian que bancos cobran comisión hasta del 15% por uso de tarjeta en el exterior

Paola Rios