La violencia continúa sacudiendo al país en plena crisis política. La noche del jueves, la sede del MAS «evista»en La Paz resultó incendiada en un presunto ataque con petardos. Horas más tarde, en la madrugada de este viernes, el domicilio de Wilma Alanoca —concejal de El Alto y aliada de Evo Morales— sufrió la detonación de un explosivo que destruyó parte de una pared.

Alanoca denunció el atentado como “muy grave” y afirmó que estaba en la casa cuando ocurrió. Por suerte, no hubo daños humanos, pero sí materiales. La concejal es una de las principales voces del evismo en El Alto y estaba perfilada como posible candidata a la vicepresidencia en las elecciones de agosto.
“Queremos dar a conocer este atentado que es muy grave contra nuestra vida, porque es en este domicilio es donde pernocto. Miren ustedes cómo quedó. Esta pared cómo quedó. Esta pared totalmente, prácticamente, destruida”, agregó.
Este nuevo episodio de violencia tiene lugar en el marco de bloqueos de caminos y enfrentamientos en varias regiones del país, en los que al menos cinco personas —cuatro policías y un civil— han perdido la vida en los últimos días.