FM LA PAZ 96.7
CiudadesLa PazPaísSociedad

Diputado Torrez (CC) aludió sobre la importancia de la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Internet

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Juan José Torrez, mencionó la importancia de la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a la falta de una «justicia correcta» para palpar la situación de algunos presos políticos y de otros asuntos en distintos departamentos.

Además señaló que es vital la presencia de la CIDH para que pueda observar «que el gobierno no tiene la actitud… Para establecer una verdadera justicia en Bolivia» que este valor fundamental para la sociedad sea totalmente independiente al estado.

En tanto el gobierno tratará de apresurar la convocatoria de las elecciones judiciales para que ingresen los administradores de justicia con aval del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por otro lado, el diputado de oposición, nos indicó que durante la entrevista el ministro de economía estaría brindando una serie de declaraciones en la asamblea en la que ya se estaría tratando el tema de la «ley del oro», también se encontraban mineros auríferos «seguramente para presionar estas acciones» sobre esta posible nueva norma.

Finalizando nos brindó su opinión sobre si el «pasanaku» de los altos mandos del poder judicial, permitiría que un exmagistrado del Tribunal de Justicia pueda postularse a otro puesto de alto mando. Torrez brindó su punto de vista mencionando, lo siguiente.

Artículos Relacionados

Transporte pesado sugiere modificación de la Ley de Hidrocarburos en el tema de las importaciones

Paola Rios

Continúa la búsqueda de los menores desparecidos en el rio Tipuani y claman por ayuda humanitaria

Paola Rios

El «nuevo guerrero» de Aurora

Paola Rios