La Paz, 6 de diciembre.- El diputado Anyelo Céspedes del Movimiento al Socialismo (MAS) reconoció que el audio en el que se le escucha es de hace dos años, aunque afirmó que fue manipulado, en el mismo dijo tener “nexos” con el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez; además habla de ayudar a la exalcaldesa Angélica Sosa por $us 200.000.
En el audio difundido en el canal DTV, se escucha a Céspedes conversar con la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, a través de un intermediario que sería Cristian Bowle, al que acusó de ser un “corrupto” y amigo del hijo del presidente Luis Arce.
Durante una conferencia de prensa la mañana de este martes el parlamentario dijo lo siguiente: “El que presentó ese audio es el señor Cristian Bowle, un corrupto que está denunciado y con mandamiento de aprehensión con la ABT, amigo personal del hijo del presidente del Estado”.
En el material que en ciertos momentos es poco audible habla de las influencias que goza, “usted (Angélica Sosa) sabe que yo le puedo dar una mano”, es le escucha; en otra parte, habla de hacer una petición de informe a la corte, incluso de hacer “un show” con una conferencia de prensa.