FM LA PAZ 96.7
La Paz

Diputado Astorga recomienda al senador Ajpi que vaya a terapia por decir que los asaltos son señal de buena economía

Alberto Astorga / Éxito noticias

La Paz, 17 de febrero.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga señaló este viernes que no solamente el líder el Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales necesita terapia, sino también sus parlamentarios porque cómo es posible que diga los asaltos demuestran que la economía en el país está bien.

En declaración a medios locales dijo lo siguiente: “Lo real es que la inseguridad ciudadana está incrementando en el país. El MAS no se en qué planeta vive, realizan este tipo de declaraciones incoherentes. No solamente Evo Morales necesita terapia, también necesitan sus parlamentarios”.

Al menos ocho sujetos atracaron una casa de cambios en la zona de Rio Seco en El Alto. El Comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce, informó ayer que los atracadores de la casa de cambios se llevaron unos Bs 200 mil, durante el asalto armado que protagonizaron en horas de la tarde.

Para el senador del MAS Félix Ajpi, los robos por encima de Bs 10.000 son un indicador de que la economía está mejor, a diferencia de la “delincuencia ordinaria” que, según él, se da por pobreza.

“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento. Otra cosa es la delincuencia casera, donde están quitando sombreros, esa delincuencia muy ordinaria, y eso es por la pobreza. Pero cuando hay este tipo de asaltos, que están llevando más de 10 mil bolivianos, significa que nuestra economía está mejor y entonces la vigilancia y la seguridad ciudadana tienen que ser en esa proporción”, aseguró Ajpi esta mañana.

Astorga calificó esas declaraciones como trasnochadas porque no refleja la realidad de lo que sucede en el país. Más bien todo lo contario, la economía está mal.

“Me parecen apreciaciones trasnochadas como siempre de la gente del MAS, acá lo claro está que el régimen de Luis Arce no está luchando de manera frontal contra la inseguridad ciudadana, está permitiendo que los delincuentes armados atraquen a plena luz del día”, argumentó.

Artículos Relacionados

Gustavo Torrico minimiza denuncia contra el hijo del presidente Arce y cuestiona que se metan con su familia

Paola Rios

Alertan que calidad del aire bajó alcanzando récords históricos en La Paz

Paola Rios

Senador Ajpi asegura que se malinterpretaron sus declaraciones sobre el atraco en la ciudad de El Alto

Paola Rios