La Policía boliviana ha logrado identificar a los responsables del asesinato del teniente José Agustín Torres y de un informante paraguayo ocurrido durante un operativo en el centro de la capital cruceña. Se trata de los ciudadanos de nacionalidad peruana André Costa Loja, señalado como autor material, y Abel Salas Torres, considerado responsable intelectual del crimen.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer que se aprehendió a cinco personas, cuatro varones y una mujer, por presuntamente estar vinculadas con el deceso de un teniente de la Policía y un civil durante el operativo antidroga, ejecutado el viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. No obstante, continúa la búsqueda del autor material del hecho.
A las 9.00 horas aproximadamente del viernes, el teniente de la Policía y un ciudadano paraguayo (informante), llegaron hasta el hotel ubicado en proximidades del Segundo Anillo de la ciudad de Santa Cruz, para realizar un operativo encubierto en contra de un sujeto apodado “El Peruano”, presuntamente involucrado a hechos de narcotráfico.
Se presume que “El Peruano” se dio cuenta del operativo encubierto y disparó contra ambas personas, provocando la muerte en el lugar del efectivo policial, mientras que el ciudadano paraguayo fue traslado a un hospital donde minutos más tarde falleció producto de las heridas de gravedad.
Al mediodía de ayer, Aguilera brindó una conferencia de prensa en el que dio a conocer detalles del asesinato del teniente José Agustín Torres Álvarez y del paraguayo que colaboraba con la fuerza antidrogas.
Aguilera vinculó el doble asesinato con una incautación de droga que fue realizada el 23 de septiembre y en la que participaron el teniente Torres y el informante paraguayo asesinado. Según la autoridad, lo secuestrado aquella oportunidad era de propiedad de Abel Salas Torres, alias El Toro.
“El día 23 de septiembre de este año se produce una infracción en la cual la Policía logra la incautación de una avioneta y la detención de dos pilotos, ahí la Felcn secuestra droga que era de propiedad del Toro. A partir de este hecho, El Toro se contacta con Reyson L., quien se contacta con el paraguayo que falleció el viernes”, dijo.