FM LA PAZ 96.7
Deportes

Bolivia gana la medalla de oro en el Gran Prix Sudamericano

Los fondistas Benita Parra y Daniel Toroya ganaron el oro en la prueba de los 5 mil metros en el Gran Prix Sudamericano, celebrado este fin de semana en Asunción, Paraguay, encabezando los éxitos que tuvo la delegación boliviana en esta competencia.

El podio de los 5 mil metros fue ocupado por Parra con un triunfo con una marca de 17.32.23, con una doble satisfacción para el seleccionado boliviano, porque la presea de plata fue obtenida por Liliana Mateo con un registro de 17.39.03.

El atletismo boliviano quedó en la cima en este torneo sudamericano en los 5.000 metros con Toroya, quien ganó el metal dorado con un tiempo de 15.02.52, volviendo a colocarse como el principal representante del país en esta distancia.

En cuanto a los demás atletas en las pruebas del Gran Prix, Mateo Gutiérrez fue tercero en los 200 metros planos con 22.02 y Daniela Vaca alcanzó la tercera casilla en salto largo con 5.76 metros.

CAMPEONATO NACIONAL

Los atletas Lorena Ríos, Mateo Gutiérrez y Ikenna Ibe Akobi Vidal ganaron sus pruebas en 100 metros, 400 metros y salto largo, correspondiente al Campeonato Nacional en Paraguay.

Ríos fue la vencedora en salto largo con 1.69 metros, Vidal se impuso en los 400 metros con 48.90 y Gutiérrez ganó la final “B” en los 100 metros con 11.13.

Entre los demás atletas, Alinny Delgadillo alcanzó el tercer sitio en la final de los 100 metros con un registro de 12.08.

(El Pais)

Artículos Relacionados

Bolivia sub-20 cae ante Chile y compromete su clasificación

Paola Rios

Historico: Bolivia clasifica a cuartos de final en el Mundial de Fútbol Talla Baja

Paola Rios

Bolivia medirá fuerzas con Brasil este martes en el Preolímpico

Paola Rios