Tras un largo ampliado, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó asistir a la convocatoria de diálogo del Gobierno para exigir la abrogación del Decreto Supremo 5503 y ver la posibilidad de la creación de un nuevo decreto en consenso; sin embargo, antes de la reunión, prevista para las 11:00 del lunes 5 de enero, la COB planea marchar e instalar un cabildo.
“El día lunes tenemos una convocatoria del gobierno central en horarios de la mañana, pero como nosotros estamos movilizados vamos a hacer nuestra marcha como lo hemos hecho durante todo este tiempo una marcha contundente, ya van a masificarse más compañeros de los diferentes departamentos y una vez culminando nuestra marcha vamos a tener nuestro gran cabildo en el cual seguramente se van a pronunciar y después vamos a asistir a la invitación del Gobierno”, informó Mario Argollo, máximo dirigente de la COB.
Reiteró que la demanda principal del ente matriz de los trabajadores es la abrogación del decreto. “Será que habrá que construir un nuevo decreto, pero con la participación de todos los actores del país”, resaltó.
Argollo también comunicó que en el ampliado se decidió continuar con las movilizaciones en contra del DS 5503 y masificarlos. El dirigente también aseguro que sus medidas de presión no tienen tientes políticos.
