FM LA PAZ 96.7
País

Chileno que llegó a Bolivia a recuperar su camión quedará parapléjico por las balas que recibió

Camión robado y recuperado a costa de la salud del dueño

Oruro, 10 de julio.- Mario Bello Marañao llegó a Bolivia el fin de semana pasado con la esperanza de recuperar su camión, pero fue atacado con armas de fuego y ahora quedará parapléjico por los impactos de bala que recibió. 

Bello, acompañado de Luis Alfredo Anza, fue convocado, mediante llamada anónima, para que recupere su motorizado en Challapata; sin embargo, fueron interceptados y luego baleados.

El jueves pasado, las hijas de Mario Bello llegaron a plaza Murillo para denunciar que el camión de su papá ingresó a Bolivia el 1 de julio por el Hito Cajones luego de ser robado el 26 de junio en Calama, Chile. Indicaron que intentaron poner la denuncia en la Policía de Uyuni y Oruro, pero no tuvieron éxito.

Desde el Hospital San Juan de Dios, Oruro, informaron que el ciudadano chileno fue atendido en la Unidad de Terapia Intensiva y tras unas cirugías se logró estabilizarlo, pero adelantaron que ya no podrá volver a caminar porque una bala comprometió su columna.

Las hijas del chileno piden justicia. El Gobierno informó que aprehendieron a más de una docena de implicados y el camión fue rescatado. 

Vía: ANF

Artículos Relacionados

Restan credibilidad a las declaraciones de Marset y observan el periodismo uruguayo

Paola Rios

Corte Internacional de Justicia declara que el Silala es un río internacional

Paola Rios

Vehículo sin SOAT 2024 no podrá circulará desde las 00h00 del 1 de enero

Paola Rios