FM LA PAZ 96.7
La Paz

Tras saludo de Evo y Arce, Loza dice que nunca se enojaron y que no hay división en el MAS

Senador Loza / Cámara de senadores

La Paz, 6 de julio.- Tras el saludo de Evo Morales y Luis Arce en el Trópico de Cochabamba, el senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza afirmó este jueves que nunca estuvieron enojados y no ve ninguna división en el oficialismo; empero, los denominados «evistas» «arcistas» casi a diario se lanzan acusaciones por los medios.

«Es falso el discurso que existiera crisis al interior del MAS. Yo saludo que el presidente Arce haya venido a los juegos plurinacionales organizado por Evo Morales en la región del Trópico. Al margen de que algunas personas, como ministros, intentaron hacernos pelear y hacernos dividir al Instrumento Político, creo que es una buena señal de que estos dos (se saluden)», declaró Loza a la ANF.

Morales y Arce se dieron la mano en el cierre de los juegos plurinacionales organizado en el Trópico de Cochabamba. El saludo se dio en medio de pugnas internas y una crisis en el MAS. En imágenes, se observó que ambos se mostraron sonrientes como si no hubiera ocurrido nada durante esta media gestión, a pesar que uno de ellos critica al Gobierno los domingos.

Loza subrayó que ambos actuaron como cualquier persona que está sonriente en un acto deportivo. Informó que Morales y Arce no se reunieron después del evento, pero en plena actividad hablaron de garantizar la unidad y luchar contra el narcotráfico y la corrupción.

Al ser consultado sobre si ambos hicieron los paces, Loza respondió que «nunca han estado enojados; no sé de dónde se inventan (eso)». «No por culpa de un ministro o alguna autoridad que no cumple su trabajo, nosotros vamos a estar enojados», subrayó.

«Recalco, no sé en qué lugar del MAS existe división, no he visto ninguna división en el MAS. No soy ciego, estoy viendo todo, veo todos los días, así que no veo ninguna división del MAS», añadió.

El oficialismo se encuentra dividido en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP porque desde el inicio de esta gestión legislativa los «arcistas» y «evistas» no se reunieron como bancada; además, todos los domingos Morales cuestiona al Gobierno desde su radio.

El lunes, los diputados Rolando Cuellar (arcista) y Daniel Rojas (evista) coincidieron en que la relación política entre Arce y Morales sufrió una ruptura inminente y que el partido se «desangra».

«Esto ya es una ruptura inminente y quien ha dado una puñalada final, recalco, es el presidente del Estado para que hoy el MAS se desangre», aseguró Rojas.

«No se puede conciliar con golpistas, no se puede conciliar con traidores. Evo Morales es un golpista, nos ha querido tumbar», subrayó Cuellar.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), expresó que mucha militancia quiere ver a Arce y Morales como estuvieron en la clausura de los juegos plurinacionales.

«Personalmente y la mayoría de los militantes y simpatizantes quisieran ver a nuestros líderes unidos. (…) Pero nos encontramos en un contexto muy tenso y adverso, por eso digo a veces: los entornos deben callar y los líderes deben hablar», subrayó.

Vía: Los Tiempos

Artículos Relacionados

Senador del MAS afirma que movilizaciones violentas no ayudaron en nada al gobernador Camacho

Paola Rios

Justicia determina mantener a Camacho en Chonchocoro y acusado desestima riesgo de fuga

Paola Rios

Alcalde Arias pide que concejales abrogar la Ordenanza 046 referida a las construcciones irrestrictas

Paola Rios