
Santa Cruz, 10 de julio.- Una mujer de 31 años murió luego de someterse a los servicios de un curandero, que le practicó una ‘limpia’, hecho que es investigado por la Policía.
El caso se registró la noche del domingo en la calle 12 de la Villa Primero de Mayo, lugar donde vivía la mujer e hizo que el curandero acuda; sin embargo, en medio del trabajo que desarrollaba, la mujer se indispuso y fue evacuada al hospital Hernández Vera, donde murió.
El personal médico reportó el caso a la Policía, por lo que efectivos policiales se trasladaron hasta el nosocomio para iniciar las investigaciones.
Así también se trasladaron hasta el domicilio donde el curandero atendió a la mujer y lo precintó a fin de colectar elementos para las investigaciones.
El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, indicó que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla, donde se aguarda que le realicen la autopsia y se determine la causa de muerte.
«El cuerpo presenta lesiones, quemaduras en algunas extremidades, pero vamos a esperar el informe medico legal», explicó Holguín.
Agregó que preliminarmente se conoce que la mujer adolecía de alguna enfermedad, pero se investiga si ese mal o el procedimiento del curandero, fue el que provocó la muerte.