FM LA PAZ 96.7
Mundo

Carlos III será coronado ante unos 2.000 invitados del Reino Unido

Ya casi llega el gran día. Carlos III por fin tendrá su corona este sábado 6 de mayo. La coronación será una ceremonia de tres días de celebraciones en todo el Reino Unido, en los que podrá participar el público.

El acto central está programado para las 11:00 hora local (6:00 en Bolivia) y se caracterizará por tener un “Gran Almuerzo de Coronación” y un “Concierto de Coronación” al día siguiente (domingo), y un feriado bancario adicional el lunes. Se invitará al público el último día a unirse a “The Big Help Out” ofreciéndose como voluntario en sus comunidades.

“Todos están invitados a unirse, en cualquier día”, dijo Michelle Donelan, secretaria de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido, en un comunicado.

“Ya sea organizando una fiesta callejera especial, viendo la ceremonia de coronación o un concierto espectacular en la televisión, o dando un paso adelante durante The Big Help Out para ayudar a las causas que les importan”.

La coronación en sí será “un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa”, dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se informó desde el palacio de Buckingham.

Asimismo, se reiteró que la ceremonia “reflejará el papel del Monarca hoy y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”.

Transcendió que la coronación de Carlos será diferente y más moderada que la que experimentó su difunta madre hace siete décadas, con una ceremonia más corta y enmiendas a algunos de los elementos feudales del ritual. La coronación de la reina Isabel fue el primer evento real televisado en vivo y duró tres horas.

Para la coronación de Isabel II hubo una procesión de carruajes que transportó a 8.251 dignatarios de 180 países a la Abadía de Westminster. Además, más de 40.000 soldados participaron en el desfile y el evento tuvo un coste equivalente a lo que hoy serían unos 54 millones de euros (59.467.500 dólares).

El “Gran Almuerzo”

El día después de la coronación, el 7 de mayo, se espera que se lleven a cabo miles de eventos en todo el país como parte del “Gran Almuerzo de la Coronación”, mientras que los “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”, como Take That, Katy Perry y Lionel Richie participarán en el Concierto de la Coronación en el castillo de Windsor.

En el concierto también actuarán la estrella italiana de ópera Andrea Bocelli, el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel, la cantautora Freya Ridings y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench.

La actuación de Take That contará con tres de sus miembros originales: Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald. En un comunicado oficial, afirmaron que estaban impacientes por actuar en el evento. “Este será nuestro primer espectáculo en directo desde nuestro último concierto, hace cuatro años, y qué buena ocasión para volver”.

Katy Perry dijo que estaba “emocionada” por actuar, así como por apoyar a The British Asian Trust, una organización benéfica fundada por el Rey cuando era Príncipe de Gales. La organización -de la que Perry es embajadora- trabaja para hacer frente a la pobreza y sus consecuencias en el sur de Asia, así como para recaudar fondos para acabar con el tráfico de menores.

La Gran Ayuda

Por último, el 8 de mayo, lunes festivo (feriado) para todos los británicos, se celebrará el día de La Gran Ayuda o The Big Help Out, en el que se anima a la gente a participar en los programas de voluntariado que se están llevando a cabo en sus áreas locales.

GUÍA DE LA CORONACIÓN

Habrá 2.000 invitados en la coronación de Carlos III

Entre los 2.000 invitados también estará el primer ministro del país y los reyes de España entre otros representantes. Nada que ver con los 8.000 que tuvo la reina Isabel II.

La asistencia más esperada es la del príncipe Enrique.

Artículos Relacionados

Cómo se está ensanchando el «corredor de los tornados» en Estados Unidos

Paola Rios

Putin anunció el despliegue de armas nucleares en la frontera con Ucrania.

Paola Rios

Conmenzó la transición: Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Paola Rios