FM LA PAZ 96.7
Mundo

Una jueza suspende temporalmente la extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo

Alejandro Toledo / BBC

Una jueza de Estados Unidos ha suspendido temporalmente la extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006), después de que el Departamento de Estado estadounidense accediera a extraditar al exmandatario para que sea procesado por presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

La magistrada del Tribunal del Distrito Norte de California Laurel Beeler ha accedido a la petición del exdirigente del país hasta que el Tribunal de Apelaciones resuelva un ‘habeas corpus’ con el que quiere anular el proceso de repatriación, según ha podido saber le periódico ‘La República’.

Beeler ha ordenado suspender la extradición durante un plazo de siete días o hasta que el tribunal se pronuncie en caso de que el demandante presente una moción de suspensión, acción a la que se ha comprometido Toledo «a más tardar» el 27 de febrero.

La Fiscalía de Perú informó este martes de que las autoridades estadounidenses habían concedido la extradición a Toledo, indicando que estaban trabajando con las autoridades nacionales y extranjeras para la coordinación necesaria de cara a la ejecución del traslado.

Las autoridades peruanas alegan que Toledo recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de que la compañía fuera favorecida en la licitación de obras de la carretera Interoceánica, acusaciones que niega.

Vía: Europa Press

Artículos Relacionados

«Madrid odia al Real» la rivalidad llegando a las amenazas, en los cuartos de final.

Paola Rios

Venezuela, China, Biden y los “extraterrestes”: inteligencia artificial al servicio de la desinformación

Paola Rios

Perú reabrió sus puertas hacia Bolivia

Paola Rios