La difusión de fotografías de la supuesta habitación que ocupará el gobernador cruceño en Chonchocoro, reflejando varias comodidades, ha sido observada por el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez, quien considera que la intención del Ministro de Gobierno es generar malestar al interior del penal sobre una acción que es irreal.
Es una burda realidad que no existe en ninguna cárcel, indicó el legislador al recordar que este hecho incluso ya a merecido el pronunciamiento de rechazo de los mismos internos.
Manifestó, que para todos es sabido que las cárceles en Bolivia están mal administradas y hay mucha corrupción, por ello consideró que sería un error aceptar esos privilegios en caso se ser ciertos.
En relación al cabildo previsto para el 25 de enero, Gutiérrez considera que el misma congregará al pueblo boliviano que le dirá «basta» al gobierno del MAS para que deje de lado la represión policial y la persecución política. Además se trata de un aviso al mundo de las intenciones divisionistas de Evo Morales en la región.
A ello se debe el rechazo de su presencia tanto en Perú como en Argentina dijo el legislador.