FM LA PAZ 96.7
CiudadesPolítica

Análisis político: La delgada línea entre ser adversario o enemigos en la política y la sociedad, Marcelo Arequipa da su opinión respecto a los últimos acontecimientos.

El analista político Marcelo Arequipa – RRSS

El analista político Marcelo Arequipa, nos menciona que un escenario de polarización en política, es el fenómeno por el cual la opinión pública se divide en dos extremos opuestos. Además de referirse a las facciones extremas de un partido político que ganan espacio o apoyo dentro del mismo. Esta clase de acciones nos llevaron a no tener discusiones, si no directamente ataques, tanto en la política y la opinión pública, el accionar de estos tiempos, simplemente ya generan escenarios de violencia dentro de la sociedad.

Según menciona Arequipa, el hecho de «no simplemente atacar a las personas, si no también a sus ideas ya es un ejercicio de violencia». Es una cuestión que vemos frecuentemente en el debate político por redes sociales, donde no simplemente existe un constante debate, si no también se llegan a agresiones verbales, el analísta menciona que estas agresiones ya llevan tiempo atrás.

«Entendiendo que la política por definición es lucha y confrontación, instalado en un escenario en el que hay adversarios » menciona El analista político Marcelo Arequipa. Además nos dice que los adversarios se convive, debate y se convive. Al contrario de tener un enemigo que es alguien que se tiene que eliminar. Dentro de la política se tiene que aprender a convivir con los adversarios, explicó el analista.

El experto en temas políticos nos brindó su opinión sobre la asamblea legislativa, además de mencionar la diferencia de ser adversarios entre la política y la sociedad. «Quienes tienen que asumir esa autocrítica, son los medios de comunicación» añadió, el analista Marcelo Arequipa.

Artículos Relacionados

Arce no asistirá a congreso de Lauca Ñ y responde a Morales tras ser calificado de «cajero»

Paola Rios

Diputado Urquidi: el liderazgo nacional e internacional de Evo Morales está en decadencia

Paola Rios

«Franchise Day» un evento para llevar tu negocio al siguiente nivel

Paola Rios