LA PAZ MEDIA 96.7
Política

Paz nombra a cuatro nuevos vocales electorales departamentales antes de las subnacionales

A dos días de las elecciones subnacionales, el presidente Rodrigo Paz designó por decreto a cuatro vocales electorales para los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Pando y Santa Cruz. La norma establece que el mandatario puede elegir uno de los cinco vocales departamentales, mientras que el resto corresponde a instancias legislativas.

 

Entre los designados figuran Yajaira San Martín en Santa Cruz, exvocal del Tribunal Supremo Electoral, y Juan Carlos Berrios en La Paz, quien ejerció como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. En Pando, la elegida es Giovanna Mabel Sangüeza, con experiencia en las elecciones anuladas de 2019, y en Chuquisaca, Jhonny Heredia, exfuncionario judicial y candidato al Consejo de la Magistratura. Aunque los decretos indican que asumirán sus funciones conforme a las formalidades legales, aún no se ha confirmado si tomarán posesión antes de los comicios del domingo.

Artículos Relacionados

Luis Fernando Camacho ¿Correrá la misma suerte que Jeanine Añez?

Paola Rios

Carlos Mesa pide respetar la soberanía de los pueblos vecinos.

Paola Rios

Arcista reconoce que la autoprórroga de magistrados es inconstitucional pero lo es aun más la suspensión de plazos procesales.

Paola Rios