LA PAZ MEDIA 96.7
Sociedad

Ministerio de Educación dispone actos cívicos por el Día del Mar sin suspender clases

El Ministerio de Educación instruyó la realización de actos cívicos en todas las unidades educativas del país por la conmemoración del Día del Mar, garantizando la continuidad de las actividades académicas.

La disposición señala que el objetivo es “reafirmar la importancia y fortalecer la conciencia marítima” en estudiantes, promoviendo espacios de reflexión sobre la historia y los valores del país.

De acuerdo con el instructivo, los actos cívicos deberán desarrollarse el 23 de marzo al inicio de la jornada escolar y tendrán carácter breve, en cumplimiento del calendario académico que establece 200 días hábiles de clases.

El programa contempla actividades como el izado de la bandera, la entonación del Himno Nacional y la Marcha Naval, además de una reflexión sobre la memoria histórica, la unidad nacional y el derecho soberano al mar.

Asimismo, se establece que los directores departamentales y subdirectores de educación serán responsables de garantizar la aplicación de esta medida en todo el país.

Artículos Relacionados

De histórica es calificada la sentencia contra la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández

Paola Rios

Elecciones Judiciales: Diputado Carlos Alarcón informa del proyecto de ley.

Paola Rios

Conexión con la banda internacional “Tren de Aragua” en caso de trata y trafica de personas debe ser investigada

Paola Rios