LA PAZ MEDIA 96.7
La Paz

Aprehenden al exgerente de Epcoro por el desfalco de más de Bs 120 millones

El exgerente de la Empresa Estatal de Producción y Comercialización del Oro (Epcoro), Edwin Vladimir CH., fue aprehendido en las últimas horas en Oruro acusado de cometer un desfalco de más de Bs 120 millones.

“Cinco funcionarios de esa entidad habrían realizado y observado ciertas irregularidades e instrucciones de manera verbal y con memorándums para poder realizar el depósito o el desembolso de dinero exclusivamente para la comercialización de oro”, explicó el fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez.

Durante septiembre de 2024 se habría realizado un desembolso de Bs 1 millón. En octubre del mismo año se habría hecho otro movimiento económico pero esta vez de Bs 5 millones, luego se siguió instruyendo desembolsos de Bs 17 millones, de Bs 10 millones, de Bs 56 mil millones. “Por esta instrucción (del exgerente) sumarían Bs 123.000 millones”, detalló el fiscal.

A decir de la autoridad, el exgerente daba memorándum a los funcionarios si estos se negaban a realizar estos movimientos económicos.

En ese entendido, la exautoridad enfrenta procesos por los delitos de conducta antieconómica, concusión, incumplimiento de deberes y malversación.

Artículos Relacionados

Gobierno y choferes paceños suscriben acuerdos para atender demandas del sector transporte

la paz media

Diputados debatirá hoy la abrogación de la Ley 1341 de Estados de Excepción en medio del cerco a La Paz

la paz media

El fiscal general del Estado dice que no puede mencionar si la ALP debe tratar o no un juicio político contra Añez

Paola Rios