LA PAZ MEDIA 96.7
Mundo

Bolivia asume vicepresidencia de mecanismo amazónico de cooperación regional

Bolivia fue elegida para ejercer la Vicepresidencia del Consejo Directivo del Mecanismo Amazónico para la Cooperación y la Acción (MACA), instrumento financiero de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) orientado a movilizar recursos para proyectos estratégicos en beneficio de la Amazonía y sus pueblos.

La decisión fue adoptada durante la primera sesión del Consejo Directivo, realizada en Brasilia, donde los Países Miembros de la OTCA eligieron por consenso a Perú como presidente del mecanismo y a Bolivia como vicepresidenta para el primer año de funcionamiento.

Según se informó, la instalación del Consejo Directivo marca el inicio de una nueva etapa de cooperación regional enfocada en el fortalecimiento del desarrollo sostenible de la Amazonía, la implementación de mecanismos innovadores de financiamiento y la promoción de acciones concretas en favor de las poblaciones amazónicas.

El MACA forma parte de los esfuerzos regionales de la OTCA para consolidar la coordinación entre países amazónicos y canalizar recursos hacia iniciativas ambientales, sociales y productivas en la región.

Artículos Relacionados

Fiscalía colombiana cree que atentado contra Uribe Turbay fue ejecutado por una red criminal organizada

Paola Rios

Pekín critica la «politización» de la pandemia: «EEUU no tendrá éxito intentando desacreditar a China»

Paola Rios

Cómo se está ensanchando el «corredor de los tornados» en Estados Unidos

Paola Rios