FM LA PAZ 96.7
La Paz

Un niño y un adulto resultaron con heridas de bala tras avasallamiento en la localidad de Ingenio

Personas heridas de bala. Cortecía
Personas heridas de bala. Cortesía

Cerca a las 05:00  de este lunes en la comunidad de Ingenio del cantón Yani a una distancia de más de dos horas de Sorata, se habría registrado un avasallamiento de parte la cooperativa Señor de Mayo, quienes con armas de fuego y dinamitas habrían llegado a su campamento, informó a FM La Paz John Montero representante de la Cooperativa Hijos de Ingenio.

Montero denunció que  al momento de huir habrían sido alcanzados por proyectiles de bala siendo afectado en el brazo un menor de aproximadamente 8 años de edad, quien sería hijo de una trabajadora. El segundo herido fue identificado como Elias M. (39años). Ambos fueron trasladados durante el día al Centro de Salud de Sorata y posteriormente a la ciudad de La Paz, por su estado de salud delicado del  más pequeño.

Por su parte Lizet Quito, reportó que el estado de salud del menor es delicado y continuan con los análisis correspondientes. Por otro lado lamentó que a pesar de las constantes denuncias de avasallamientos las autoridades no hay atendido los reclamos del sector.   

Por tal situación el Director de la Unidad Educativa de Ingenio que aglutina a estudiantes de nivel primario y dónde estudia el menor afectado, al estar cerca del hecho sucedido se habría pedido la intervención de autoridades competentes en el sector, por el momento las labores educativas están suspendidas.

Escucha aquí las declaraciones:

Según reportes de Radio Perlandina,  ahora se busca la versión de la contraparte para conocer lo sucedido y aún se aguarda la respuesta.

En el sector, que es netamente aurífero, ya son varias las veces que hubo amagues de enfrentamientos entre cooperativas, donde en muchos casos son familiares en ambos bandos.

Artículos Relacionados

Abrogación de la Ordenanza Municipal 046 aún no fue promulgada y ven conflictos serios en concejales paceños de Somos Pueblo

Paola Rios

Obispo Flock niega encubrimiento de violación y advierte con acciones legales por difamación

Paola Rios

Uso del mercurio en la actividad minera pone en riesgo la fertilidad del agua a futuro

Paola Rios