FM LA PAZ 96.7
Política

Diputado Cabezas: con la detención de Echazú el gobierno de Arce pretende justificar el fracaso de la industrialización del litio

Exministro Luis Alberto Echazú al momento de su detención.
Exministro Luis Alberto Echazú al momento de su detención.

 

En entrevista con FM La Paz, el diputado del MAS Renán Cabezas manifestó que preocupa la detención del ex ministro de Minería Luis Alberto Echazú, más aún cuando el gobierno de Luis Arce, se aplazó en el proceso de industrialización de Litio.

Lo que refleja esta situación es un mal manejo en la administración de Arce en el tema del litio. Solo vemos escusas y lamentamos que la detención se la haya realizado en un tiempo político para justificar el fracaso de la industrialización del litio y culpar a ex autoridades,  dijo Cabezas.

Recordó que el ex ministro ya había anunciado que la industrialización no tenía una ruta correcta, por ello sostuvo que lo que corresponde es  investigar este tema desde la gestión de Añez, pasando también por la de Luis Arce.

Cabezas, en relación a las elecciones judiciales, dijo que hay un plan sistemático para evitar la realización de este proceso porque al gobierno no le interesa contar con nuevas autoridades.

Artículos Relacionados

Ex magistrado peruano da cuenta de la difícil situación que atraviesa su país y el ex mandatario

Paola Rios

Lima denuncia que propuesta de Andrónico implicaría que su asesor asuma como magistrado del TCP

Paola Rios

Caso terrorismo: afirman que no solo debería citarse a Morales sino a todo su equipo jurídico

Paola Rios