FM LA PAZ 96.7
Mundo

Trump advierte de que la Tercera Guerra Mundial «no está tan lejos»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles de que la Tercera Guerra Mundial «no está tan lejos», si bien ha querido tranquilizar los ánimos al prometer que desde que está en la Casa Blanca «no va a suceder», asegurando que está trabajando para poner fin a los conflictos, como el de la Franja de Gaza o Ucrania.

No obstante, el pueblo estadounidense puede estar tranquilo, dice el polémico magnate, porque desde la Casa Blanca «se está trabajando para poner fin a los conflictos tanto de Gaza como de Ucrania».

«Estoy actuando con rapidez para poner fin a las guerras, resolver los conflictos y restaurar la paz en el planeta. Quiero la paz y no quiero ver a todos muertos. Y si nos fijamos en los muertos en el Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania… le pondremos fin. No hay ningún beneficio para nadie en tener una Tercera Guerra Mundial, y no estamos tan lejos de que eso ocurra», ha declarado.

Trump también ha asegurado que, en caso de que su predecesor, Joe Biden, hubiera continuado en el poder, las probabilidades de un conflicto a escala global habrían sido mucho mayores. A continuación, ha sacado pecho recordando sus éxitos desde que llegó a la Casa Blanca: máxima presión sobre Irán para lograr la paz en la región, alto el fuego en Gaza y liberación de los rehenes israelíes capturados por Hamás.

Trump reitera sus críticas a Zelenski

El mandatario también ha aprovechado para agradecer a Arabia Saudita su papel como anfitriona en las «históricas conversaciones de paz» de este martes entre las delegaciones de EEUU y Rusia, que sin duda marcan un gran avance en la lucha por «poner fin a la horrible guerra en Ucrania». Unas conversaciones, por cierto, en las que no hubo ninguna representación ucraniana ni europea.

A pesar de las múltiples críticas recibidas por parte de la comunidad internacional, Trump se ha reiterado en sus declaraciones sobre Zelenski, quien, además de «dictador», también peca de manipulador por haber «convencido a Estados Unidos para gastar miles de millones de dólares en una guerra que no se podía ganar». «Amo Ucrania, pero Zelenski ha hecho un trabajo nefasto», ha añadido. Por otro lado, ha lamentado que Washington haya dado «mucho» dinero a Kiev, porque «Estados Unidos no recibe nada a cambio» y tiene que «recuperar el dinero», ya que lo considera «un préstamo».

//Agencias

Artículos Relacionados

Mueren 20 escolares en un incendio en Guyana

Paola Rios

Cometa verde pasará por el cielo de Bolivia a principios de febrero

Paola Rios

Estados Unidos duda del éxito de la contraofensiva de Ucrania

Paola Rios