FM LA PAZ 96.7
País

Tribunal Constitucional rechaza acción popular y ratifica que la reelección indefinida es un “derecho humano”

Diputado Marcelo Pedraza / Captura de video

La Sala Constitucional Primera del departamento de Chuquisaca rechazó la Acción Popular que presentó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedraza con base en la posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificó que reelección es un “derecho humano”.

“La Sala Constitucional Primera ha denegado la tutela la Acción Popular que hemos planteado con el objeto de que se aplique la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual señala de que no es un derecho humano la reelección y así se deje sin efecto la sentencia 084/2017. Lamentablemente la justicia constitucional mantiene vigente este abrupto e inconstitucional fallo a partir de un sometimiento del poder político de Evo Morales hacia el Tribunal Constitucional de la época”, informó el diputado Pedraza.

Indicó que este tribunal tuvo la oportunidad, pero no aplicó la opinión consultiva de la Corte-IDH, por lo que la re-reelección se mantiene vigente dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

Artículos Relacionados

Felcn rechaza denuncias de Evo y afirman que solo se persigue a narcotraficantes

Paola Rios

Oposición ve que el MAS busca desestabilizar la gobernación cruceña

Paola Rios

Abogado denuncia que Camacho sufre «tortura blanca» y retardación de justicia

Paola Rios