FM LA PAZ 96.7
PaísPolíticaSociedad

Analista Villalba: «Evo Morales también debe ser convocado a declarar sobre el caso Golpe 1».

Analista Gabriel Villalva / RRSS

A raíz de las críticas, con respecto a los 11 meses de mandato de Jeanine Añez, el analista Villalba, admitió que todos los actores del 2019, incluido el expresidente Evo Morales, deben de declarar con respecto a los hechos acontecidos en ese año. Esto para que se de a conocer «la verdad histórica «de lo que sucedió en esa época.

EL analista Gabriel Villalba, hace referencia a los llamados juicios de responsabilidades de algunos personajes políticos, viabilizados por la vía ordinaria. «En Bolivia no existen presos políticos, existen políticos presos, por delitos comunes», indicó durante la entrevista.

Villalba, señaló que Jeanine Añez, fue una presidenta ilegal e ilegítima, debido a que el Tribunal Constitucional no emite comunicados, si no, sentencias constitucionales.

El analista Villalba, hizo referencia al mandato de Añez, afirmando que no merecía un tratamiento especial, debido al «juicio de responsabilidades» que se le interpuso, debido a que su mandato, no fue constitucional y por lo tanto debió de haberse tratado por la vía ordinaria, esto debido a la falta de juramento, como presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículos Relacionados

Mujeres de Fuego: Medidas aplicadas por el gobierno para luchar contra los feminicidios no funcionan

Paola Rios

Politólogo Marcelo Arequipa aseveró que la CIDH no visitará a los casos que presentaron

Paola Rios

Bolivia repliega a Patty, en medio de una ola de críticas por su designación y un “grave error administrativo”

Paola Rios