FM LA PAZ 96.7
Deportes

The Strongest derrota a Guabirá con un marcador estrecho, pero la diferencia pudo ser mayor

The Strongest derrotó a Guabirá 3-2 este jueves en el estadio Hernando Siles, por la tercera jornada del Torneo Clausura de la División Profesional, en un partido en el que el marcador estrecho no refleja lo que sucedió en el juego

Suma siete unidades en las posiciones, comparte el segundo lugar con Bolívar, ambos a dos puntos de Always Ready, el único que tiene puntaje perfecto hasta el momento.

El Tigre supo reponerse al susto que provocó el azucarero con el transitorio empate para ponerse nuevamente arriba en el marcador.

Luego manejó las acciones de acuerdo con sus intereses hasta estirar la diferencia final.

Bruno Miranda tuvo una destacada actuación con un doblete, su primera conquista anotó a los 10 minutos, estuvo atento y oportuno para quedar habilitado frente al arquero Manuel Ferrel y lo superó con un toque de izquierda.

Guabirá insinuó algunos ataques, pero le faltó profundad. Sin embargo, no falló a los 38’ con Alejandro Quintana, quien entró al área y resolvió a un costado ante la salida de Guillermo Viscarra.

Pero a los 45 minutos apareció de nuevo Miranda y puso el 2-1 para el Tigre luego de una atajada a medias del golero.

Entre esas acciones hubo situaciones en las que el Tigre pudo aumentar la cuenta, pero impidió el golero Ferrel

En la segunda parte las acciones transcurrieron en campo del montereño, la presión del Tigre le obligó a retroceder líneas y prácticamente fue nula su actividad en ataque.

A los 77 recibió la pelota Álvaro Quiroga y desde unos 25 metros mandó un zapatazo de derecho imposible para el arquero Ferrel.

Cuando parecía que el juego estaba liquidado el montereño atacó por última vez y hubo una falta en el área de Marc Enoumba sobre Quintana. El árbitro Renán Castillo cobró penal a instancias del VAR.

Antonio Melgar descontó a los 101 minutos, hizo un amague y esperó que Viscarra incline un poco su cuerpo y definió a su costado izquierdo para el 3-2 final.

Artículos Relacionados

Bayern elimina al París SG, que suma un nuevo fracaso en Europa

Paola Rios

Real Tomayapo consigue un valioso empate ante Inter en Porto Alegre

Paola Rios

Jugadores de Always Ready denunciaron agresiones y robo en su vestuario

Paola Rios