FM LA PAZ 96.7
Deportes

Delegación Boliviana de Trampolín logra excelentes resultados en el Campeonato Panamericano en Perú

La delegación boliviana de gimnasia de trampolín ha culminado su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín en Lima, Perú, consiguiendo una medalla de oro, dos medallas de plata y seis medallas de bronce.

En la modalidad de Doble Mini Trampolín categoría 17-21, Maya Quinteros Zaballa se destacó al ganar la medalla de oro, superando a las competidoras argentinas y confirmando su talento en el escenario internacional. Las medallas de plata fueron conquistadas en la modalidad de Doble Mini Trampolín categoría 13-14 por Carol Bellido Valdivieso y en trampolín sincronizado categoría 13-14 por la dupla de Ariana Mercado Asper y Luciana Suárez Meneses.


El equipo también logró seis medallas de bronce, con actuaciones destacadas en diversas modalidades: Ariana Mercado Asper obtuvo bronce en la modalidad individual de trampolín categoría 13-14, y junto a Luciana Suarez Meneses, en trampolín sincronizado categoría 13-14, obtuvieron otra medalla de bronce. Además, Miranda Galindo Castro y Carol Bellido también consiguieron bronce en trampolín sincronizado categoría 13-14. En Doble Mini Tramp categoría junior, Ariana Mercado Asper volvió a brillar con una medalla de bronce adicional. Finalmente, en la modalidad de Doble Mini Tramp categoría Senior, Maya Quinteros Zaballa también se llevó una medalla de bronce.

Puede ser una imagen de cama elástica y texto que dice "MEDALLERO Sa 1 1 3 2 2 14 TRAMPOLIN INDIVIDUAL Categoría 13 TRAMPOLIN SINCRONIZADO Categoria 13- 3-14 14 Categoría Junior DOBLEMINITRAMP 1 1 1 Categoría 13- 14 1 1 Categoría 21- - 17 Categoría Junior Categoría Senior TOTALES 1 1 1 1 1 2 6"
Nuestras representantes en trampolín individual categoría 17-21 años alcanzaron la posición 14ª de un total de 35 gimnastas, un resultado significativo que pone a Bolivia en una posición favorable para obtener una plaza en los II Juegos Panamericanos Junior, un evento multideportivo internacional para atletas de 12 a 22 años de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros de la Organización Deportiva Panamericana.

Estos logros son testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestras gimnastas, así como del inquebrantable apoyo de sus entrenadores Adalid Zacari y Dora Cornejo del Club Alemán Mariscal Braun. La delegación boliviana regresa con la frente en alto, habiendo demostrado su talento y espíritu competitivo.

//RTM Bolivia

Artículos Relacionados

Marcelo Claure acusa a periodistas. Afirma que están comprados

Paola Rios

Partidazo en La Paz: Bolívar empató 4-4 ante The Strongest por Liga Boliviana

Paola Rios

Jhoselyn Camargo viaja a España para competir en la XXXIX Zurich Maratón de Sevilla

Paola Rios