Ante el anuncio de los choferes de incrementar los precios de los pasajes desde este lunes, funcionarios de la Alcaldía salieron a diferentes zonas de la ciudad a controlar, y en algunos lugares los vecinos se enfrentaron con los transportistas.
Algunos choferes de minibuses comenzaron a cobrar Bs 2,50 para los tramos cortos, y de Bs 3 para los largos, provocando la molestia de los usuarios. El alcalde Iván Arias recordó este lunes que ningún incremento en la “tarifa revolucionaria” fue aprobado por el municipio.
“He visto una gran cantidad de minibuses que no han puesto el abusivo letrero de Bs 2,50, espero que estén cobrando Bs 2, no está permitida ninguna otra tarifa; no paguen más de Bs 2. A los transportistas que cobren de más, se tomará en cuenta su placa y se les quitará el permiso de circulación”, expresó Arias en un video que difundió en sus redes.
Los usuarios afectados por estos cobros ilegales pueden realizar sus denuncias a la línea 155, o vía WhatsApp al número 64083152.
Personal de la Alcaldía comenzó a realizar controles en varios puntos de la ciudad, verificando que los vehículos exhiban el disco y para conocer cuánto están cobrando.
Los funcionarios ediles emitieron boletas de infracción a los choferes que no están cumpliendo con la normativa. Por cada infracción recibida, el chofer deberá pagar Bs 50.
El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Ariel Torrez dijo que están controlando los cobros en la avenida Montes, Garita de Lima y en otros sectores. “La gente reclama cobros excesivos y si no tienen la luminaria y el disco, están operando de manera ilegal”, indicó el funcionario.
“Vamos a controlar todos los días hasta que se apruebe una tarifa oficial, mientras tanto ellos no pueden hacer un cobro arbitrario”, expresó Torrez.
Algunos minibuses comenzaron a poner, junto a los anuncios de sus rutas, letreros que dicen “pasaje 2,50”.
La Alcaldía aún no ha aprobado ningún incremento y según anunció Arias, el próximo miércoles tomarán una decisión, de acuerdo con los avances de las negociaciones que se dieron en el diálogo con los transportistas, que fue roto el sábado.
//Visión360