En entrevista con La Paz Media el abogado y ex capitán de la policía Edman Lara, al referirse a la muerte del capitán Juan Carlos Aldunate, observó una surte de desesperación en el viceministro Jhonny Aguilera para cerrar el caso. Asegura que no hay certeza ni indicios que puedan afirmar la postura de la autoridad en sentido de que ya tienen identificados a los actores materiales por el simple hecho de hacer reconocimiento del caminar de loa atacantes. Además llama la atención que uno de los hermanos Hurtado haga un video negando tal situación e incluso indicando que hacia trabajitos, no pagados por Aguilera.
Existen varios aspectos que deben ser aclarados, dijo Lara al asegurar que Aguilera ha creado una especie de roscas al interior de la policía donde existen uniformados ubicados en lugares clave para proteger al narcotráfico pero que también cumplen el rol de extorsionadores y recaudadores, e incluso dio algunos nombres.
Lara lamenta que los corruptos sigan trabajando y el policía honesto sea juzgado y procesado. Señala, además, que con la muerte de Aldunate, que no es el único caso, se revela que la policía no representa el mínimo de seguridad.
«La policía en ves de cumplir su rol constitucional se ha convertido en una casa de recaudadores. (…) salvase quien pueda», dijo Lara al considerar que ahora la ciudadanía le tememos más a los policías que a los propios delincuentes.